No podes no probar el aceite de oliva de Finca Agostino, variedad picual. Mucha intensidad pero a la vez suave al paladar.
Creo que hay que comenzar a cambiar nuestros hábitos alimenticios, cambiar las grasas animales como la manteca, por un buen aceite de oliva con pan.
Otro tema son los panes caseros, recién horneados que no llegaron ni a la foto.
Poderosa sopa de tomates asados con zanahoria y jengibre. Muy bien compensada la acidez de los tomates con la zanahoria, el toque picante del jengibre y el crocante fundamental de las batatas fritas. El torrontés fue perfecto, realzó lo picante del jengibre, equilibró el plato y formo un final largo en boca. Sorprendió esto último, cuando lo probamos solo, no era tan persistente.
Muy bueno el raviol frito. Berengena (compicada para le maridaje)+ zuccinis grillados. Recontra complicado para mi la salsa de coliflor (me cuesta hasta pronunciarlo) y la espuma de remolacha. Todo esto, crocantes, sabores intensos y verduras difíciles de maridar, se lo llevo puesto el merlot de la línea Inicio de Finca Agostino. Aplausos.
El rissotto de queso de cabra, con la carne curada y la reducción del Finca syrah-malbec hacen que uno se transforme el goloso y quiera el guiso como lo traía la abuela, a plato completo, casi rebalsando.
Es increible como una reduccion del vino puede levantar un excelente rissotto, en su punto justo y muy equilibrado de sabores. Si, lo eleva a otro nivel, de hecho el vino para acompañar este plato no puede ser otro, un blend de syrah de la zona de barrancas (para mi de las mejores zonas para esa cepa) y malbec del Valle de Uco. Si te gusta el rissotto, este lo vas a disfrutar pero te va a dejar con ganas de más.
Para el mejor vino de la bodega, la mejor carne argentina. Un fillet mignon con salsa de pimientos. Ya a esta altura del almuerzo, estamos pensando en tirar la servilleta. Probamos la carne con la salsa y luego “testeamos” el maridaje con el vino, automáticamente volvés a tomar otro trozo y otra copa de vino. No pude saber bien como, pero la mezcla de sabores de los pimientos, las papas, inclusive la sal crocante lo encontrás en el vino cuando lo degustas. Un blend de malbec y cabernet sauvignon de La Consulta, con syrah y petit verdot de Barrancas, Maipú. Toda esa mezcla explosiva mas el tiempo en barrica, se potencia con este plato.
No soy dulcero, pero imposible no dejar de pasar esta imagen (la flor es comestible) con el extra brut de Agostino.
Mezclas de cremas ácidas, dulce del caramelo y crocante la masa van como tiro con el espumante.
No queda mas que ir a probarlo.
Contacto de la bodega: Mariana (quien además te muestra la bodega como nadie).
Email: turismo@fincaagostino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario